Brasil va a pasar a ser el primer país de nuestro planeta que va a prohibir de raíz la venta de dispositivos con acceso a canales IPTV con sanciones tanto para los vendedores como a los compradores.
De esta forma se quiere perseguir y a la vez erradicar el IPTV pirata después de ver como otras medidas técnicasm policiales y judiciales llevadas a cabo hasta la fecha no han resultado positivas.
No es una casualidad que el país carioca sea pionero en prohibir la comercialización de dispositivos para IPTV después de experimentar un gran aumento de la piratería audiovisual en los últimos tiempos.
Desde Anatel, la Agencia Nacional de Telecomunicaciones, se informa que «los descodificadores irregulares no homologados permiten acceder a canales de televisión cerrados sin pagar por el servicio. Además, los dispositivos irregulares pueden representar un riesgo para los niños y adolescentes, con el acceso a contenidos inadecuados, y también un peligro para la privacidad de los datos de los usuarios«.
De heco, Brasil fue uno de los que aparecieron en la «Lista de Vigilancia» que Estados Unidos establece con aquellos países que deben reforzar sus medidas antipiratería.
A pesar de que se prohiba la comercialización de dispositivos para ver el IPTV pirata, aún quedará por eliminar también aquellas aplicaciones que usadas con aparatos «legales» como por ejemplo teléfonos móviles permiten acceder a los contenidos audiovisuales que pueden vulnerar los derechos de propiedad.
Pues no se que dirán al respecto los de Xiami o Amazon con su Fire Stick … o las aplicaciones de SmartTV. Dónde está la línia de lo legal y lo no legal. Yo puedo tener un dispositivo para ver canales en abierto sin que por ello sea un pirata. No saben que hacer
Un día un sabio dijo que cuando se cierra una puerta se abre otra. Recuerdo cuando Canal+ codificaba el único canal analógico que tenía y al poco tiempo ya fue pirateado y así sucesivamente. Cada vez que han habido cambios para evitar la piratería, siempre se ha logrado abrir otra puerta. Y con el IPTV pasará lo mismo
Pongan un precio aseguible al consumidor y verían como se acaba la piratería. La mayoría de los que les gusta el deporte pues echan mano de lo que sea más barato. Bajar precios.
Pues van a involucionar, vuelta a los TV de tubo de vacío (nada de Smart TV), nada de tablets, nada de smartphones. Viva el régimen talibán, a la porra la tecnología porque toda es para piratear.