La Europol cierra 12.526 páginas web con contenido pirata IPTV

29 noviembre, 2022 - SatCesc.com

La Europol cierra 12.526 páginas web con contenido pirata IPTV

Un total de 12.526 páginas web que ofrecen productos falsificados y contenido pirateado han sido retiradas de internet durante una operación internacional que ha movilizado a casi una treintena de países, lo que también permitió la incautación de 127.365 bienes falsos valorados en 3,8 millones de euros (3,9 millones de dólares).

Según los resultados preliminares de la investigación, el principal sospechoso ganaba hasta 150.000 euros mensuales, llevaba “un estilo de vida adinerado en una casa de lujo, conducía coches caros y se pagaba vacaciones ostentosas por todo el mundo”, subrayó este lunes la agencia de coordinación policial Europol.

Durante el transcurso de la operación internacional se han emitido diez órdenes de registro y 14 personas han sido detenidas o procesadas formalmente por delitos contra la propiedad intelectual.

Las autoridades nacionales en varios continentes han eliminado 12.526 páginas web, desconectado 32 servidores usados para distribuir y alojar contenido ilegal para 2.294 canales de televisión, y cerrado 15 tiendas virtuales que vendían productos falsificados en redes sociales.

Además, los investigadores han podido incautar bienes físicos, como 127.365 productos falsificados, incluida ropa, relojes, zapatos, accesorios, perfumes, productos electrónicos y fundas para teléfonos, valorados en más de 3,8 millones de euros.

“Estos descubrimientos muestran una vez más que la producción de bienes falsificados tiene lugar cada vez más dentro de la Unión Europea. Además, enfatiza la creciente superposición de los delitos de propiedad intelectual con la evasión fiscal y el lavado de dinero”, señala Europol.

También en España

En una acción específica, la Policía española arrestó a cuatro personas y una persona fue acusada formalmente.

Los principales problemas siguen siendo la infracción de la propiedad intelectual de las marcas registradas, así como el contenido protegido por derechos de autor disponible en la televisión por protocolo de Internet (IPTV) y los servicios de transmisión de películas, las plataformas de intercambio entre pares y los sitios web de alojamiento.

Europol

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio