Telefónica cesa ocho canales de TV en Eutelsat Hot Bird 13B

02 enero, 2023 - SatCesc.com

Telefónica cesa ocho canales de TV en Eutelsat Hot Bird 13B

La oferta de programación de los multiplex de Telefónica Servicios Audiovisuales (TSA) en la posición orbital de 13º Este de Eutelsat Hot Bird (13° Este) ya es historia con la llegada de 2023. Los canales en definición estándar (SD) han cesado definitivamente.

Las cadenas Al Horreya, Hillsong, Kanal Hayat, Life TV, Nejat TV, TBN Europe HD, TBN Poland y TCI han dejado de distribuirse en el paquete TSA en la frecuencia 12.303-V MHz del satélite Eutelsat Hot Bird 13B.

Con el fin de su distribución, la casi totalidad de estos canales ya no se pueden recbir por satélite. La excepción la tenemos en el canal TBN Europe, que permanece en Eutelsat Hot Bird 13, pero solo con resolución SD desde una capacidad de transpondedor diferente.

Una vez finalizada la emisión de las citadas cadenas, Telefónica Servicios Audiovisuales (TSA) sólo mantiene en abierto la distribución de TVE Internacional Europa HD, Canal 24 Horas HD y Telesur HD, así como las emisoras de radio de Radio Nacional de España (RNE).

 

Parámetros técnicos actuales de TBN Europe SD

Satélite Eutelsat Hot Bird 13B (13° Este). Frecuencia 12.520-V MHz (DVB-S2, 8PSK, MPEG-4, SR 27500, FEC 5/6). En abierto

TSA

Scroll al inicio