La piratería de TV provoca pérdidas de 1.800 millones de euros anuales en Alemania

25 enero, 2023 - SatCesc.com

La piratería de TV provoca pérdidas de 1.800 millones de euros anuales en Alemania

Ver contenido ilegal en directo en la televisión todavía estaba muy extendido en Alemania en 2022 y ha aumentado en los últimos años, según un nuevo estudio del grupo de investigación y consultoría Goldmedia.

Según el informe, un total de 5,9 millones de personas vieron regularmente transmisiones ilegales de televisión en directo en Alemania en 2022. En la mayoría de los casos, la piratería de televisión en vivo reemplaza el uso de servicios de televisión legales. Los principales géneros televisivos vistos ilegalmente son el drama, los deportes y los documentales.

Como resultado, las empresas de medios afectadas por la piratería pierden ingresos anuales por un total de 1.100 millones de euros, según el estudio. La pérdida total de ingresos cuando se tienen en cuenta las etapas anteriores y posteriores de la cadena de valor asciende a 1800 millones de euros anuales. A cambio, el Estado pierde impuestos y cotizaciones a la seguridad social por un total de unos 390 millones de euros cada año.

Los dispositivos más utilizados fueron los teléfonos inteligentes, los PC y las computadoras portátiles, junto con las aplicaciones y el software instalados en los dispositivos y receptores de transmisión. En comparación con 2018, el acceso a contenido ilegal en directo mediante aplicaciones y software ha aumentado rápidamente. Más de la mitad de los que vieron transmisiones ilegales en 2022 lo hicieron de una de estas maneras.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio