Hispasat lanzará su satélite Amazonas Nexus este 5 de febrero

01 febrero, 2023 - SatCesc.com

Hispasat lanzará su satélite Amazonas Nexus este 5 de febrero

El satélite Amazonas Nexus de Hispasat se lanzará el próximo 5 de febrero (23:00 hora española) desde las instalaciones de Cabo Cañaveral (Florida). La compañía ha

El satélite se encuentra desde el pasado 16 de enero tras su puesta a punto en las instalaciones de Thales Alenia Space, constructor del satélite, en Cannes (Francia).

El satélite viajará a bordo de un cohete Falcon 9 de SpaceX. El traslado se realizó después de que el satélite, según explica la compañía, superara “con éxito todas las pruebas funcionales y ambientales que se realizan durante el proceso de construcción”. También se realizaron pruebas de vibración y estrés térmico, simulando las condiciones a las que se enfrentará durante el vuelo. Hispasat detalla que “la siguiente fase es la preparación y llenado del tanque de hidracina (combustible).

El fin de semana previo al lanzamiento se realizarán las operaciones combinadas con el lanzador: el acoplamiento con el adaptador, el encapsulado del satélite en la cofia (que protege el satélite) y el acoplamiento con el vehículo lanzador”.

A pesar de que el lanzamiento es un momento extremadamente importante de la misión, la compañía admite que todavía queda un largo recorrido hasta que comience a operar “este verano, pues tiene un vuelo largo, de meses, hasta su posición orbital”. Una vez allí, “se tienen que volver a hace rtodas las priuebas y, hasta que no llegue ese día, el éxito no es definitivo”. El proyecto de Hispasat cuenta con 300 millones de euros de inversión y comenzó en 2019.

El satélite Amazonas Nexus de Hispasat llega a Cabo Cañaveral

Scroll al inicio