Hoy se ha confirmado que DAZN Group, la compañía global líder de entretenimiento deportivo, ha completado la adquisición de parte de los negocios de ELEVEN Group, así como de la agencia creativa de social media con base en Estados Unidos Team Whistle.
La adquisición demuestra aún más la ambición de DAZN de convertirse en el destino deportivo global de referencia para los aficionados, combinando el acceso a derechos deportivos premium con una amplia gama de productos y servicios, como gaming, e-commerce y experiencias sociales.
El extraordinario catálogo de derechos de ELEVEN amplía la dimensión de DAZN, convirtiendo a la plataforma en el destino de referencia del fútbol en Europa. Además de ofrecer contenidos deportivos de gran interés a nivel local en España, Alemania, Italia, Japón, Canadá, EE.UU. y Reino Unido, DAZN amplía su oferta en Bélgica, Portugal y Taiwán.
En Bélgica se incluye el campeonato doméstico de fútbol (Jupiler Pro League), así como otros contenidos, en Portugal las principales competiciones internacionales de fútbol, como la Premier League y la UEFA Champions League; y en Taiwán los derechos del campeonato de béisbol local.
Con más de 700 millones de seguidores en todos sus canales y una creciente red de distribución que genera cinco mil millones de visitas al mes, el alcance en redes sociales y la estrategia de Team Whistle ayudarán a DAZN a desarrollar la conexión con las diferentes audiencias, tanto nuevas como existentes. Team Whistle se beneficiará de los derechos y el talento de DAZN para generar valor fuera de su plataforma, construyendo nuevas audiencias y dirigiendo a los fans hacia sus servicios y contenidos de pago.
Esta mejora de las capacidades en redes sociales y de interacción con los fans posicionan a DAZN como el socio perfecto para los tenedores de derechos, ofreciendo tanto una plataforma robusta y escalable en la que emitir sus contenidos en directo como la posibilidad de captar y aumentar sus bases de aficionados a nivel global.