Sky Italia anuncia nuevos recortes de personal

13 marzo, 2023 - SatCesc.com

Sky Italia anuncia nuevos recortes de personal

Sky Italia está planeando despidos voluntarios o cambios de trabajo para 800 empleados, además de los 400 anunciados en 2021. Los planes de reorganización fueron anunciados por el director ejecutivo de Sky Italia, Andrea Duilio, en la reunión anual con representantes sindicales.

El operador de televisión de pago italiano ha explicado que los recortes de plantilla se enmarcan en un amplio plan de bajas voluntarias que se ha hecho necesario ante los impactos en el negocio generados por los cambios en el escenario macroeconómico durante el último año.

Según Sky Italia, el plan prevé “una amplia externalización de actividades en diversas áreas, incluidas las de soporte técnico a los sistemas de TI, postproducción y actividades de producción”.

Los sindicatos italianos han expresado su preocupación por la medida, subrayando que seguirán de cerca el proceso de reorganización “para verificar que es un camino concreto, y no solo un intento de ganar algo de tiempo antes de medidas más drásticas”. soluciones”.

Sky Italia tiene 4.700 empleados, mientras que otros 5.000 están empleados por empresas asociadas.

El plan de reorganización llega en un momento de “crisis estructural” para el sector de la televisión de pago y los medios en Italia, exacerbada por la expansión de las plataformas de transmisión.

A finales de 2022, Sky Italia tenía 4,1 millones de suscriptores de televisión de pago, una caída de 300.000 en comparación con 2021.

Italia

Scroll al inicio