Telefónica y Qwilt se asocian para dar servicio de entrega de contenidos

23 marzo, 2023 - SatCesc.com

Telefónica y Qwilt se asocian para dar servicio de entrega de contenidos

Telefónica, a través de su área de Telefónica Soluciones, y la empresa norteamericana Qwilt se han puesto de acuerdo para implantar un sistema de distribución de contenidos basado en la unión de sus tecnologías.

Mediante esta alianza, Qwilt amplía su cobertura en España al incrementar su capacidad apoyándose en la CDN (red de distribución de contenido) de Telefónica (TCDN) desplegada por la operadora en su red, lo que asegura una entrega rápida, de alta calidad y sin interrupciones.

Telefónica ya realiza la entrega de contenidos de Movistar Plus+ a través de su TCDN, un producto de desarrollo propio que cuenta con la mayor capilaridad y puntos de presencia en España, mientras que Qwilt dispone de una extensa red de servidores instalados en las redes de operadores de todo el mundo. A través de esta colaboración y mediante una integración basada en APIs, se agilizará el intercambio de contenidos entre ambas CDNs. De esta forma, el usuario conectado a las redes de Telefónica accederá con mayor calidad al tráfico canalizado por Qwilt, optimizando su experiencia.

Además, este proyecto se convierte en la primera integración comercial basada en su totalidad en los estándares de Open Catching impulsada por la asociación Streaming Video Technology Alliance, a la que pertenecen ambas compañías. Ello facilita la entrega a terceros de los contenidos a través de las dos CDNs de manera transparente, beneficiándose tanto de la operación global de despliegue de servidores de Qwilt por todo el mundo, como de la proximidad física de la TCDN a los clientes de Telefónica.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio