Barça TV cierra sus emisiones de forma definitiva este 30 de junio

30 junio, 2023 - SatCesc.com

Barça TV cierra sus emisiones de forma definitiva este 30 de junio

El canal de televisión oficial del Fútbol Club Barcelona se va a negro a partir del 1 de julio con el cese definitivo de sus emisiones.

La medida afecta a unos 150 trabajadores, 90 de los cuales están en plantilla, y llega con la finalización del contrato con Telefónica.

Barça TV le costaba anualmente al Fútbol Club Barcelona unos 7,9 millones de euros. La mayor parte, 6,4 millones, se les pagaba a Telefónica, a quien la producción y la masa salarial del canal le costaban 5,5, y el resto, 1,5, eran para pagar el múltiplex de la TDT.

Esta decisión se produce después que Movistar Plus+ haya cesado la señal del canal de televisión azulgrana, junto a Real Madrid TV.

El canal de televisión Barça TV nacía el 15 de febrero de 2005 tomando el relevo de del antiguo Canal Barça (1999). Por aquel entonces estaba integrado en la oferta de la desaparecida Digital+ dando un vuelco a su parrilla de programación.

Durante todos estos años su señal se ha podido captar por satélite, eso sí, en definición estándar (SD). El canal también estuvo emitiendo por Vodafone TV, plataforma que abandonaría en junio de 2016.

Demanda por el despido colectivo

Los abogados del Col·lectiu Ronda, en representación dels trabajadores de Barça TV, han anunciado que la plantilla de la televisión impugnarà el despido colectivo y reclamarán la readmisión a la entidad azulgrana.

12 comentarios en “Barça TV cierra sus emisiones de forma definitiva este 30 de junio”

  1. No soy partidario de que cierren canales de TV, y mucho menos de los despidos que eso supone, pero tratándose de un canal del FC Barcelona no lo veo nunca. Mientras no me cierren Real Madrid TV. Que pena un canal pionero y muchos años en la TV y decidan cerrar

  2. La verdad siempre es una lastima ir a menos.
    Pero también es verdad que no hacen nada para que sea un canal que la gente quiera ver.
    podría ser una vía de distribución perfecta para dar a conocer a las posibles nuevas generaciones, retrasmitir los partidos de 2º y 3º división alevines cadetes etc …
    Así como las otras disciplinas del Barça programas sobre el club informativos y documentales del club.
    En definitiva quieren duros x pesetas quieren ganancias pero no invertir en ello.

  3. Eso les pasa por no poner contenidos en español (solo catalán), ser de pago y no poner películas en español y así les ha ido. Pero el Real Madrid emite gratis y pone películas. Algo es algo. Si pusieran partidos de Segunda, Tercera, alevines infantil y películas en español más gente las vería pero pagando y en catalán (no gracias no pago un canal en extranjero para verlo)? es que el castellano está vetado? Fui a Rubí de vacaciones y hablando con un vecino me miraban como un bicho raro todos alrededor porque hablaba castellano increíble y compramos en el super me cobraron 20,01€ y por un céntimo no me dejaban sacar la compra como que tuvo que ir mi señora al cajero para pagar ese céntimo ni en Galicia ni en el país Vasco pasa esto y mira que allí hablan sus idiomas y los carteles en castellano gallego o vasco en Cataluña todo en catalán ahora averigua que pone el cartel es increíble

  4. Faly, creo que te equivocas además de mezclar cosas del idioma que no tienen nada que ver. El canal Barça TV también tiene la opción de un audio en castellano. De todas formas, de poco te servirá saberlo porque en breve el canal desaparecerá y lo que dices de Real Madrid TV, ojo, que va por el camino

  5. Faly soy MALLORQUIN y vivo en Cataluña
    Por si no lo sabes en Baleares también se habla Catalan y Castellano, antes de hablar piensa un poco.
    Fuiste al colegio ??
    En España hay 5 lenguas oficiales : CASTELLANO/CATALAN/GALLEGO/VASCO/VALENCIANO
    Toda opinión es buena pero no las ofendas y recuerda idiomas oficiales
    Primero cógete un mapa de España y veras que Cataluña esta en España ni somos extranjeros ni hablamos idiomas extranjeros dejemos de ser tan burros.
    Por cierto Barça tv es un canal que emite para la TDT de Cataluña y en su versión de pago creo que tiene audio opcional en castellano.
    A ver si aprendemos de una P…. vez a respetar el resto de comunidades y lenguas del estado Español.
    Luego nos echamos las manos a la cabeza por que hay independentistas Vascos y Catalanes.

  6. Otra cosa a que si es cierto que mi lengua materna es el Catalan mi esposa es de Marruecos y solo habla el castellano como idioma de manejo diario. Aparte Frances y Arabe ni tiene problema de comunicación ni le hacen ir a sacar dinero al banco por 1ctm.
    Otra cosa los carteles en Cataluña carreteras informativos etc están en CAST/CAT y quitando algún inútil la gente si le hablas en castellano te contestan en castellano.
    Así que haz un favor y los cuentos a los niños.
    Por cierto cada uno en su negocio escribe como le da la gana faltaría mas.
    Y si no vete al Sahara y quéjate por que todos hablen Arabe y escriban Arabe (Antigua colonia Española)

  7. Faly como se puede decir tantas tontería juntas en tan poco espacio??
    Ni somo extranjeros ni hablamos lenguas extranjeras.
    España tiene 5 lenguas oficiales CASTELLANO/CATALAN/GALLEGO/VALENCIANO
    Y a que yo soy de MALLORCA me ofende tu poca cultura ya que nosotros también hablamos CATALAN.
    Para que lo sepas vivo en Cataluña y mientes mas que habla, no tienes derecho a insultar a una comunidad autónoma y a su lengua ya esta bien.
    Mi esposa es extrajera se maneja con el español y jamás a tenido un problema de comunicación.
    PD: Los propietarios de las tiendas ponen el nombre como quieren como si lo quieren poner en Polaco.
    Ahora vete al Sahara a quejarte de que solo hablen Arabe ( te lo digo por que era una antigua colonia Española por si no lo sabes)

  8. Ramos y Fali os hablo a los dos con buena intención. Hay supermercados en Cataluña que por un céntimo no me han dejado sacar la compra. Ahí le doy la razón a Faly. Eso sí tú hablas castellano te hablan en castellano pero muchos paneles de tráfico solo están en catalán y esto es como todo. Hableaos de todo tipo de personas y Ramos no te cabrees tanto tu has tenido una experiencia y igual Faly ha tenido muy mala experiencia. Soy psicóloga y por eso el comenta su experiencia. Tengamos la fiesta en paz que a fin de cuentas todos tenemos algo en común. Somos españoles con varios idiomas que muy pocos países hablan distintos idiomas autonómicos

  9. Por Avatel solo tienen el audio en catalán. No deja poner en castellano, ¿el porque? no lo se y yo tambien pienso que Faly ha tenido que tener muy mala experiencia en Cataluña como dice Mari porque tambien le doy la razón que algunos supermercados esto ocurre asi que por un centimo esto me ha ocurrido tambien a mi

  10. MARI:
    Primero mis maximos respetos a todos ya que no quiero ofender a nadie.
    Comprendo lo que dicen ahí mucho inútil en todos lados y soy de los que opinan que si no hablan mi lengua utilizo la de todos x eso no hay problema.
    Como MALLORQUIN no seria la primera vez que tuve que hablar en castellano con los mismos CATALANES por que les costaba entenderme a que eso me a pasado con gente joven.
    Mas ahora quiero comprensión para mi como se me pide para los otros , pero es que empieza Hartarme esa manía que hay por criticar lo distinto hablemos de lo que nos une y no de lo que desune.
    Le pese a quien le pese CATALUÑA/ESPAÑA – ESPAÑA/CATALUÑA somos todos y basta de criticar por culpa de unos poco ni todos los de habla CATALANA somo independentistas y tacaños ni todos los castellanos parlantes somos FACHAS y anti catalanitas
    Eso es tanto como decir que todos los andaluces son unos vagos o los latino pandilleros ( Ahí cosas buenas y malas en todos lados )
    Y discúlpalme todo aquel que se sienta ofendido
    GRACIAS Y BUEN FIN DE SEMANA

  11. Ramos 666 y Mari disculpas aceptadas al igual que yo también pido disculpas. Que todos no somos del mismo saco pero Mari tenía razón. Tuve una muy mala experiencia de vacaciones en Cataluña que nunca me había ocurrido ni en el País Vasco o Galicia. A fin de cuentas todos somos españoles. Mis más sinceras disculpas si alguien se ofendió. Yo solo expliqué mi experiencia

  12. faly, por un momento he pensado que eras una IA generativa, porqué has soltado todos los topicazos de la ultra-ultra-derecha en una noticia que nada tiene que ver con tu ideología. Sólo te ha faltado decir que a los niños que hablan castellano en el recreo les ponen piedras en las mochilas 😉

    Sobre la noticia en si, el FCB no tiene ni para pagar su canal. Está en liquidación total.

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio