Telefónica seguirá distribuyendo por satélite RTVE vía satélite en Europa durante los próximos dos años con un coste de 1,71 millones de euros. El operador distribuirá los canales TVE Internacional HD y 24 Horas HD, así como seis emisoras de radio de RTVE.
Telefónica Servicios Audiovisuales tomará la señal de Madrid y transmitirá en DVB-SA en banda Ku a través del satélite Eutelsat Hot Bird 13G (13º Este).
Este precio supone una media diaria de 2.342 euros que es lo que RTVE tiene que pagar para hacer llegar sus señales al viejo continente.
Telefónica ya está distribuyendo las señales RTVE para África y América ( Norte y Central ) por un valor de 346.000 y 2,9 millones de euros, respectivamente.
Recordamos que RTVE cesaba en marzo de 2020 su presencia a través de la posición orbital de 19,2º Este del satélite Astra 1M con sus canales TVE Internacional y 24 Horas.
A partir de ese momento, ambas cadenas están emitiendo en alta definición a través del satélite Eutelsat Hot Bird 13G (13º Este).
Además de los canales de televisión dVRTVE, se pueden recibir también seis emisoras de Radio Nacional de España: RNE, Radio 3, Ràdio 4, Radio 5, Radio Clásica y Radio Exterior de España.
Parámetros técnicos de TVE Internacional HD y 24 Horas HD
Satélite Eutelsat Hot Bird 13G (13º Este). Frecuencia 12.303-V MHz (DVB-S2, 8PSK, MPEG-4, SR 27500, FEC 3/4). En abierto
Mi pregunta es ¿Qué problema hay?
Daré que es solo una noticia más, porque esos 2 canales tienen que estar de manera internacional, incluso porque no en América Latina.
Pues como todos los canales que emiten por satélite, no? El satélite lleva muchos años y gracias a él hemos podido ver la TV de cualquier rincón del mundo y en menor medida los pocos nuestros que salen al mundo. No entiendo este empeño en acabar con el satélite y alabar la fibra, que recuerdo, no es infalible y falla más que el satélite.
Un pequeño detalle que no dices. La señal del satélite hotbird llega a toda Europa,
norte de Africa y muchos paises de medio este.
El coste diario es ridículo para el servicio que ofrece a mucha gente emigrante o interesada por España.