Eutelsat finaliza las operaciones del satélite Eutelsat 113 West A

05 febrero, 2024 - SatCesc.com

Eutelsat finaliza las operaciones del satélite Eutelsat 113 West A

El Grupo Eutelsat ha confirmado que, tras una anomalía en su satélite EUTELSAT 113 West A que se produjo el 31 de enero, ha cesado las operaciones del satélite.

Lanzado en 2006 y operando en órbita inclinada en la posición 113° Oeste, EUTELSAT 113 Oeste A (ex-Satmex 6) ofreció cobertura para América en las bandas C y Ku, brindando servicios a clientes de video, datos y servicios gubernamentales.

Se están llevando a cabo acciones de mitigación para minimizar la interrupción de los clientes afectados, incluida la transferencia acelerada a capacidad alternativa en nuestros satélites ubicados en las posiciones 115° y 117° Oeste.

Los equipos del Grupo Eutelsat están desplegando todos los esfuerzos posibles para hacer frente a las posibles consecuencias adversas para la seguridad orbital aunque reafirma su compromiso con un entorno espacial seguro y sostenible.

Al acercarse el final de su vida útil, el satélite ya no forma parte de la póliza de seguro en órbita. Antes de la mitigación, el impacto mecánico en los ingresos de la no disponibilidad del satélite es de alrededor de 3 millones de euros en el año fiscal 2024 y de 5 a 6 millones de euros por año durante el período del año fiscal 2025-28. o altera nuestros objetivos financieros para el año fiscal 2024.

Scroll al inicio