Italia obliga a las compañías de streaming que tengan más contenido local

25 marzo, 2024 - SatCesc.com

Italia obliga a las compañías de streaming que tengan más contenido local

El gobierno de Italia ha adoptado enmiendas a la Ley de Servicios de Medios Audiovisuales que priorizan la inversión en contenido original italiano, particularmente para servicios de streaming.

Los actores del streaming como Netflix y Prime Video ahora deben invertir el 16% de sus ingresos italianos en producciones europeas. Esto se traduce en un 11,2% de sus ingresos destinados específicamente a producciones italianas independientes (frente al 10%).

También deben invertir el 3% de sus ingresos en películas de Italia estrenadas en los últimos cinco años (frente al 2%).

Para los grupos de televisión comercial como Mediaset las cuotas de inversión sin cambios, es decir, seguirán invirtiendo el 6,25% de sus ingresos en producciones italianas. Al mismo tiempo, la obligación de invertir en películas italianas estrenadas en los últimos cinco años se ha reducido del 3,5% al 3%.

Si bien los grupos de la industria querían requisitos más específicos para documentales, animación y derechos de propiedad para los productores, esas propuestas no se incluyeron en la nueva ley, informa Il Sole 24 Ore . Sin embargo, el Ministerio de Cultura está trabajando en revisiones del programa de crédito fiscal audiovisual, que podrían abordar estas preocupaciones.

streaming

Scroll al inicio