La batalla contra la piratería y las listas IPTV ilegales no cesa. A lo largo de los años, se han implementado diversas iniciativas con el objetivo de erradicar esta práctica que tanto daño causa a la industria del entretenimiento y a los creadores de contenido.
Sin embargo, los piratas informáticos siempre parecen ir un paso por delante, encontrando nuevas formas de burlar las medidas de seguridad. En el caso del fútbol gratis, LaLiga y otros organismos han intentado implementar sistemas como Piracy Shield, una herramienta diseñada para combatir las transmisiones ilegales.
Pero, los resultados no han sido los esperados, y estos servicios siguen siendo un verdadero dolor de cabeza para los dueños de los derechos.
Ante esta situación, el grupo P. Cok de Kakao Entertainment ha decidido adoptar un enfoque más inusual para combatir la piratería.
Han lanzado una estrategia que combina la colaboración con informantes y la oferta de recompensas para aquellos que proporcionen información sobre sitios web y personas que distribuyen contenido ilegal.
Recompensa por ser chivato
Para participar en esta iniciativa, los informantes deben proporcionar datos sobre webs piratas, grupos que distribuyen contenido ilegal y contenido pirata de webtoons. Además, se debe compartir detalles como la URL de la web, los nombres de los administradores y cualquier otro dato relevante.
Con esta nueva estrategia, se espera no solo desmantelar redes de piratería, sino también crear un entorno más seguro y justo para los creadores de contenido y la industria del entretenimiento.
La nueva estrategia está abierta a la participación de cualquier persona que tenga información sobre sitios web o individuos que distribuyen contenido pirata. A cambio, recibirán una generosa recompensa.
Webs legítimas son bloqueadas por error al creer que son IPTV piratas