CNN tienen previsto recortar unos 100 puestos de trabajo como parte de un plan para consolidar sus operaciones de noticias y fortalecer su negocio digital.
CNN fusionará sus equipos de recopilación de noticias y noticias digitales, invertirá en operaciones de video y lanzará productos de noticias de pago por evento. Esto es lo que ha manifestado al personal de la cadena el director ejecutivo de CNN Worldwide, Mark Thompson.
«Estamos construyendo una empresa digital del futuro valorada en más de mil millones de dólares «, según Thompson.
Thompson, un ex ejecutivo del New York Times y de la BBC que asumió como director ejecutivo de CNN en octubre pasado, está tratando de racionalizar las operaciones de la cadena y aumentar las ventas para contrarrestar la disminución de las audiencias televisivas. Los planes pasan por reemplazar la aplicación de la IA (Inteligencia Artificial) por ese centenar de puestos de trabajo.
Se espera que CNN lance un producto de suscripción independiente para CNN.com a finales de este año, el primero de una serie de ofertas de suscripción planificadas, incluida una que se centraría en estilo de vida y contenido destacado.