La plataforma por setramin Netflix ha cerrado un excelente segundo trimestre, impulsado por un fuerte aumento en el número de suscriptores, lo que ha llevado a una mejora en su previsión anual de ingresos.
La empresa estadounidense añadió 8,05 millones de abonados entre abril y junio, superando con creces los 5,89 millones del mismo periodo de 2023 y muy por encima de los 4,87 millones que esperaban los analistas.
Este crecimiento en la base de suscriptores permitió a Netflix alcanzar unos ingresos de 9.560 millones de dólares (8.750 millones de euros) en el segundo trimestre, lo que supone un incremento cercano al 17% respecto al año anterior y superando las previsiones del mercado, que estimaban 9.490 millones de dólares.
El grupo, cofundado y presidido por Reed Hastings, cerró junio con 277,65 millones de abonados en todo el mundo y aumentó su beneficio neto en un 44%, alcanzando los 2.150 millones de dólares (1.968 millones de euros), también superando las expectativas de los analistas.
Mejora de Previsiones
Tras estos resultados positivos, la plataforma de contenidos en streaming ha ajustado al alza su previsión de crecimiento para 2024. Netflix ahora espera que la facturación aumente entre el 14% y el 15% este año, frente a la previsión anterior de entre el 13% y el 15%. La compañía prevé cerrar el ejercicio con un margen operativo del 26%, superior al 25% de 2023.
Las cifras de abonados e ingresos reflejan que los cambios en su oferta de precios, incluyendo suscripciones con publicidad más económicas, y las restricciones en el uso compartido de cuentas están dando resultados, a pesar de la fuerte competencia en un mercado donde compite con gigantes como Disney+, HBO Max, Apple TV+ y Amazon Prime Video.
El éxito del segundo trimestre se ha visto impulsado por el lanzamiento de la tercera temporada de la serie Los Bridgerton y otras producciones populares como Baby Reindeer.
Pues no lo entiendo..yo no quiero Netflix aunque me lo regalen.