Paramount Global ha anunciado el cierre de Paramount Television Studios como parte de una extensa reestructuración financiera, un movimiento clave para reducir costos en $500 millones antes de una fusión planificada con Skydance.
Nicole Clemens, presidenta de Paramount Television Studios, compartió la noticia con los empleados a través de un memorándum interno. La decisión, comunicada el 13 de agosto, se atribuye a «cambios significativos en el mercado televisivo y de streaming», según informó The Hollywood Reporter.
Fundado en 2013, Paramount Television Studios operó durante 11 años como una división especializada en la producción de contenido, particularmente en el ámbito de las series. «Este ha sido un período desafiante y transformador para toda la industria, y lamentablemente, nuestro estudio no es la excepción», expresó Clemens en el documento citado por Variety.
George Cheeks, co-CEO de Paramount Global, subrayó que la decisión no fue motivada por el rendimiento del estudio, que produjo la serie The Offer en 2022. «Este movimiento es una respuesta a los cambios profundos en el mercado de TV y streaming y a la necesidad de simplificar nuestra estructura empresarial», explicó Cheeks en un comunicado dirigido a los empleados, según The Hollywood Reporter.
La reestructuración se realiza en preparación para la fusión con Skydance, valorada en $8 mil millones y anunciada en julio, según Collider. En el marco de este proceso, Paramount había anunciado previamente la reducción del 15% de su plantilla en Estados Unidos, además de los cerca de 800 despidos realizados seis meses atrás.
De acuerdo con THR, el personal fue informado en la mañana del martes, iniciando un proceso de despidos que se llevará a cabo en tres fases a lo largo del año.