La Alianza para la Creatividad y el Entretenimiento (ACE) ha cerrado ANIMEFLIX, un notorio sitio web de piratería dedicado a contenido de anime.
La operación, con sede cerca de Helsinki, Finlandia, registró entre 7 y 13 millones de visitas mensuales y tuvo 2 millones de visitantes únicos por mes.
Casi un tercio del tráfico del sitio procedía de Estados Unidos, seguido de India y Filipinas. El sitio también registró visitantes únicos de otros países.
Los usuarios del sitio ilícito, que estaba disponible sin costo alguno, podían acceder a más de 500 películas de anime y más de 400 series de anime. La interfaz de usuario del sitio se parecía mucho a la de los servicios de transmisión legítimos, lo que permitía a los usuarios configurar cuentas, etiquetar contenido favorito y crear colecciones de contenido. También presentó un calendario de las próximas series.
Desde ACE se felicita por el éxito en la operación y destaca que “la colaboración con las autoridades locales es el núcleo de la misión de ACE de proteger los derechos de propiedad intelectual. No hay justificación para la infracción de derechos de autor. Cuando se piratean películas o programas de televisión, no sólo se ven afectados los propietarios de contenidos o los estudios, sino también las personas que trabajan como escritores, artistas de guiones gráficos, ilustradores, editores, mezcladores de sonido y más. Continuaremos luchando para proteger el mercado creativo mundial”.
ANIMEFLIX y sus dominios asociados ahora redirigen a la página «Ver legalmente» en el sitio web de ACE.