La plataforma de TV alemana HD+ ofrecerá un stick de TV para la recepción de televisión a través de internet a partir de mediados de septiembre.
El stick, conectado a la ranura HDMI del televisor y conectado a internet a través de Wi-Fi, trae más de 100 canales HD a la pantalla, incluidas funciones interactivas como pausa, reinicio, búsqueda en una biblioteca multimedia y EPG. Se puede acceder a aplicaciones de transmisión como Netflix, YouTube y Amazon Prime Video a través de la tienda Google Play. La navegación es a través del control remoto suministrado.
El dispositivo estará disponible en los minoristas locales y la tienda web de HD+, principalmente como una alternativa a la TV por cable o TDT y como una solución para el segundo o tercer televisor en los hogares.
“Con el Stick de TV IP HD+, continuamos constantemente nuestra ofensiva de productos. Nuestro objetivo es permitir que todos los hogares de TV en Alemania vean la televisión con funciones modernas – de manera flexible, individual, simple y asequible, al igual que los hogares de TV vía satélite ya pueden experimentar hoy con la aplicación HD+ TV». Es lo que ha manifestado Andreas Müller-Vondey, Director General de HD+.
El dispositivo se venderá por el precio minorista recomendado de 69 euros. El precio incluye tres meses de HD+ IP. Al final del período gratuito, los clientes pueden continuar utilizando la oferta por 6 euros al mes. La suscripción se puede cancelar mensualmente. Con el producto adicional HD+ MultiScreen, el stick también se puede usar en otros países de la UE – además de dos transmisiones adicionales, por ejemplo, para el teléfono inteligente o la tableta.