Fransat, la filial del Grupo Eutelsat que opera una plataforma vía satélite de canales TDT para el mercado francés, ha presentado en Amsterdam en primicia un decodificador en miniatura exclusivo diseñado para simplificar aún más la recepción de TDT por satélite Direct-to-Home.
El nuevo producto estará disponible en Francia a partir del último trimestre de 2024.
Un gran avance para los espectadores de televisión por satélite
El TV Stick de Fransat es un módulo de acceso condicional («módulo CAM») que utiliza el nuevo estándar CI Plus 2.0 para integrar las funcionalidades de descifrado y numeración lógica de canales de la transmisión por satélite en un dispositivo USB compacto.
El TV Stick se inserta simplemente en el puerto USB de los televisores de nueva generación equipados con un sintonizador de satélite integrado. El espectador puede navegar por toda la gama de canales HD y UHD por satélite y controlar las funciones y servicios avanzados del televisor con el control remoto del televisor, sin necesidad de un decodificador externo ni cableado adicional.
Fransat es el primer operador mundial que propone esta solución innovadora, con la ambición de simplificar y ampliar la recepción de la televisión por satélite directa al hogar.
Una solución dedicada a la masificación de los Smart TV
Aunque más de la mitad de los hogares franceses están equipados con un Smart TV, una parte importante, sobre todo en las zonas de baja densidad, tiene poca o ninguna cobertura de TDT terrestre, o un ancho de banda insuficiente para recibir canales de televisión HD y UHD a través de Internet.
Por este motivo, Fransat, que ofrece desde hace años el TV Module, un módulo CAM CI Plus con puerto PCMCIA, lanza el TV Stick, que incorpora funciones de seguridad de última generación para el control de acceso y la protección de contenidos UHD y Premium.
Este pequeño dispositivo electrónico no necesita un decodificador externo, lo que permite a los telespectadores aprovechar al máximo la calidad de vídeo y audio de su Smart TV con recepción HD y UHD por satélite integrada, así como sus servicios OTT que requieren menos ancho de banda de Internet.
Fransat propone también Fransat Connect, una aplicación de televisión interactiva que integra un servicio mejorado de guía electrónica de programas (EPG), basado en el estándar tecnológico de televisión interactiva HbbTV (Hybrid Broadcast Broadband Television), disponible también en todos los televisores de nueva generación.