El operador de satélites SES Astra ha ampliado sus contratos con la cadena pública austriaca ORF y su filial de distribución de contenidos ORS Group para la distribución de televisión en su posición orbital de 19,2° Este.
El acuerdo plurianual cubre la transmisión por satélite de los canales de televisión nacionales de ORF: ORF 1 HD, ORF 2 HD, ORF III HD, ORF Sport plus HD, canales regionales de los estados federados austriacos, así como la cartera de emisoras de radio de ORF.
«El satélite sigue siendo la plataforma líder para la recepción de televisión en Austria y, por lo tanto, es crucial para la distribución de los programas de televisión y radio de ORF», afirma Harald Kräuter, director de Tecnología y Digitalización de ORF.
«Con esta ampliación del contrato, podemos ofrecer a nuestra audiencia una programación de la más alta calidad vía satélite como parte de nuestra estrategia de distribución, lo que subraya que la televisión lineal seguirá siendo un método de recepción clave durante muchos años».
“Durante muchos años, SES ha sido un socio clave en la distribución de la programación lineal de ORF y de numerosos canales nacionales e internacionales emitidos por ORS”, añadió Michael Wagenhofer, director general de ORS Group. “Estoy muy contento de que continuemos con esta colaboración de confianza en el futuro”.
Dado que más del 50% de los hogares austriacos dependen de la televisión por satélite, los satélites SES Astra a 19,2° Este desempeñan un papel fundamental al transmitir canales de televisión directamente a 2 millones de hogares, incluidos los de ORF y los servicios de los socios nacionales e internacionales del Grupo ORS.