Netflix sumó 19 millones de nuevos suscriptores en su último trimestre, duplicando las estimaciones de los analistas, lo que eleva sus usuarios globales a 302 millones.
Este es el último trimestre en el que Netflix informará sus cifras de suscriptores, cambiando su enfoque a métricas más tradicionales, como el margen de ganancias y el crecimiento de los ingresos.
Los contenidos más destacados del trimestre incluyeron Squid Game 2, Carry-On y deportes en directo como la pelea de Jake Paul contra Mike Tyson y los juegos navideños de la NFL, además del debut de la WWE.
Paolo Pescatore, de PP Foresight, ha manifestado que “Netflix reafirma su posición de liderazgo y está arrasando en el mercado del streaming. Ahora está demostrando su fuerza ajustando los precios, dada su programación mucho más fuerte y diversificada en comparación con la de sus rivales. Estos últimos resultados reafirman la estrategia de la empresa y validan la incursión en los deportes en vivo, que atraerá a los suscriptores y aumentará la participación. Más importante aún, ayudará a monetizar su base a través de la publicidad y los patrocinios”.