Telefónica España iniciará el despliegue del cable submarino PENCAN-X para conectar las islas Canarias con la Península Ibérica.
PENCAN-X tiene un doble objetivo: sustituir una de las tres rutas submarinas existentes entre Canarias y la península, una ruta que se acerca al final de su vida útil; y proporcionar mayor capacidad de transmisión y la capacidad de prestar servicios de fibra óptica.
Todo ello como espectro dedicado en el cable submarino para satisfacer la creciente demanda de conectividad de las empresas y administraciones públicas, así como de los clientes residenciales.
PENCAN-X, más eficiente que otras rutas submarinas existentes, proporcionará ocho pares de fibras en la ruta Península-Canarias con mínima latencia.
Este cable multiplicará por diez la capacidad actual e integrará los últimos avances en la industria de cables submarinos para satisfacer la creciente demanda de servicios que requieren una red ultrarrápida, segura, robusta, de alto rendimiento y alta capacidad. Estos nuevos desarrollos también permitirán que la inteligencia de la red restaure automáticamente los canales de tráfico.