Prime Video UK ha llegado a un acuerdo con la Ligue de Football Professionnel (LFP) que le permitirá transmitir partidos de la liga francesa en vivo en un modelo de pago por visión .
Lanzada el 22 de febrero, la oferta permite a los británicos comprar hasta tres partidos de la Ligue 1 por fin de semana durante toda la temporada por £2,49 por partido, ó €3, sin necesidad de suscripción Prime ni compromiso a largo plazo.
Una cuenta estándar de Amazon es suficiente para adquirir la opción de pago por visión (PPV). El próximo clásico París Saint Germain vs Olympique Marsella se jugará el 16 de marzo.
Antes del inicio de la temporada 2024-25, LFP Media , la filial comercial de la LFP, no logró firmar un acuerdo con un socio de difusión británico. En su lugar, ha creado un servicio OTT, Ligue 1 Pass, por 9,99 £ al mes (12 €/mes), ó 79,99 £ al año.
Prime Video fue el principal transmisor de la Ligue 1 en Francia de 2021 a 2024 (junto con Canal+).
La plataforma ha mantenido parte de los derechos nacionales de la Premier League en el Reino Unido (20 partidos por temporada) durante seis años, pero perderá estos derechos la próxima temporada. Los derechos fueron adquiridos por Sky Sports (Comcast) y TNT Sports (antes BT Sport) por un récord de 6.700 millones de libras (8.000 millones de euros) durante cuatro años, a partir de la temporada 2025-2026.
En España la Ligue 1 no tiene ninguna plataforma que ofrezca sus partidos a diferencia de otras temporadas, lo que muestra el poco interés en la competición gala.