The Walt Disney Company ha completado la adquisición de 21st Century Fox (21CF) por un total de 71.300 millones de dólares (62.840 millones de euros). Pone así punto final a año y medio de negociaciones tras haber elevado su oferta un 36% respecto de los 52.400 millones de dólares pactados a finales de 2017.
De este modo, la compañía del ratón Mickey se hace con la propiedad del negocio de producción cinematográfica de 21CF, incluyendo entre otras Twentieth Century Fox y Fox Searchlight Pictures.
También adquiere los canales de televisión de Fox, a excepción de los informativos, obteniendo así el control sobre ‘X-Men’, ‘Avatar’, ‘Los Simpsons’, ‘FX Networks’ y ‘National Geographic’, a los que suma la participación de 21CF en el servicio de ‘streaming’ Hulu.
Con anterioridad al cierre de la operación, 21CF había completado la separación de sus canales de noticias y deportes, incluyendo FOX News Channel, FOX Business Network, FOX Broadcasting Company, FOX Sports, FOX Television Stations Group, y los canales de deportes a través de cable FS1, FS2, Fox Deportes y Big Ten Network.