Telefónica Deutschland y Vodafone han alcanzado un acuerdo a largo plazo por el cual la filial germana de Telefónica tendrá acceso a la red de cable de alta velocidad de Vodafone y Unitymedia en Alemania. La red cubre 23,7 millones de hogares.
Telefónica Deutschland destaca que esta alianza, que complementa otros acuerdos similares que la operadora tiene en el ámbito del acceso a redes fijas, le permite «ampliar significativamente su oferta de servicios fijos y proporcionar a 24 millones de hogares Internet de alta velocidad».
Según los términos del acuerdo a largo plazo, la filial alemana de Telefónica podrá comercializar servicios de banda ancha a través de esta red con velocidades de descarga de hasta 300 Mbps. La operadora se ha comprometido además a alcanzar un nivel mínimo de clientes durante el plazo de contrato.
El consejero delegado de Telefónica Deutschland, Markus Haas, ha subrayado que «a futuro, este acuerdo permitirá a la operadora llevar Internet de alta velocidad a millones de hogares adicionales.
«Al sumar las redes de cable de alta velocidad, la compañía tendrá acceso a una extensa cartera de infraestructuras y podrá ofrecer productos atractivos de banda ancha, incluyendo O2 TV, a un mayor número de clientes de O2 y con una mejor relación calidad-precio», ha remarcado.
Pendientes de Europa
La ejecución del acuerdo está sujeta al cierre de la compra de los activos de Liberty Global en Alemania (Unitymedia), República Checa, Hungría y Rumanía por parte de Vodafone, que está siendo analizada por la Comisión Europea (CE).