Warner Bros Discovery, el conglomerado que opera plataformas como HBO y el canal de noticias CNN, ha anunciado su intención de dividir sus operaciones en dos áreas de negocio: una dedicada a las redes de televisión y otra centrada en ‘streaming’ y estudios de producción.
En un comunicado oficial, la compañía explica que la división de televisión se enfocará en «maximizar la rentabilidad y el flujo de caja libre, con el objetivo de continuar con el proceso de desapalancamiento», mientras que la unidad de ‘streaming’ buscará «impulsar el crecimiento y asegurar un rendimiento sólido del creciente capital invertido».
Warner Bros Discovery planea iniciar de inmediato este proceso de separación, con el objetivo de completar la reorganización empresarial hacia mediados de 2025.
David Zaslav, presidente y director ejecutivo de Warner Bros Discovery, afirmó que «nuestra nueva estructura corporativa alinea mejor nuestra organización y aumenta nuestra flexibilidad para aprovechar oportunidades estratégicas en un panorama mediático que está en constante evolución».