Llega Warner Bros Discovery, la fusión de HBO Max y Discovery+

15 marzo, 2022 - SatCesc.com

Llega Warner Bros Discovery, la fusión de HBO Max y Discovery+

Discovery y Warner Media combinarán sus servicios de vídeo bajo demanda Discovery+ y HBO Max, ambos operativos en España. La unión será una realidad una vez se lleve a cabo esta primavera la fusión anunciada hace casi un año.

El nuevo conglomerado llevará el nombre de Warner Bros Discovery.

El director financiero de Discovery Inc Gunnar Wiedenfels ha avanzado los planes de combinar ambas plataformas tras la adquisición definitiva de Warner Media. El nuevo servicio bajo demanda, según el directivo, servirá para llamar la atención (y suscripción) de un público más amplio: el femenino de los ‘reality shows’ de Discovery y el masculino de las ficciones de HBO.

Mientras que la marca de HBO se asocia más a las series de televisión, la de Discovery está más relacionada con el género documental.

Según la revista ‘Variety‘, la fusión de HBO Max y Discovery+ llevará su tiempo. No será cuestión de años, pero tampoco de semanas. El catálogo de ambas plataformas es primordial, pero también la tecnología y el soporte técnico de la nueva.

La noticia se produce en plena expansión de HBO Max fuera de Estados Unidos, donde comenzó a operar en primavera de 2020. A España llegó en octubre de 2021 y a Portugal, hace solo unos días.

En España, la suscripción de Discovery+ es de 4 euros con una prueba gratuita de una semana. La de HBO Max es de 9 euros. Este nuevo servicio de vídeo bajo demanda ofrecerá otra opción más barata con anuncios.

Warner Bros Discovery

Scroll al inicio