CNN está ampliando su presencia en el Oriente Medio a través de la creación de una nueva operación en Qatar como parte de la estrategia más amplia de la cadena de noticias para profundizar sus capacidades de creación de contenido global y regional.
La presencia en Qatar complementará los centros de programación y recopilación de noticias existentes de CNN en Medio Oriente: la sede regional insignia en Abu Dhabi, hogar de Connect the World with Becky Anderson ; Dubai, la base de CNN árabe; y las oficinas de CNN en toda la región.
La nueva operación de CNN, con sede en Media City Qatar, comenzará a funcionar en la segunda mitad de 2025. CNN dice que su enfoque será el desarrollo de contenido multiplataforma sobre historias de tendencia que impulsan el espíritu de la época global. Un equipo de creadores de contenido de CNN publicará en plataformas digitales y sociales y producirá un programa semanal para CNN International.
Además, esta expansión proporciona a CNN recursos adicionales en el Golfo y Oriente Medio en un momento en que la región es central para la agenda informativa mundial, desde la cobertura de geopolítica y noticias de última hora hasta artículos sobre negocios, tecnología, deportes, cultura y viajes. CNN también ofrecerá capacitación en periodismo y producción a estudiantes y jóvenes profesionales en Qatar.