A pocos días para que el canal A&E desembarque en España reemplazando a BIO, en Alemania ya es una realidad a través de las distinmtas operadoras que la cadena se dustribuye.
Así, A&E ya está emitiendo a través de los satélites Astra 1KR (19,2º Este) y Eutelsat 9A (9º Este sustituyendo a Biography Channel Deutschland.
En las próximas fechas el relevo también se producirá en España.
A&E sustituirá a BIO en las principales plataformas de televisión de pago en España (Canal+, ONO, Movistar TV, R, Euskaltel, Telecable y cable local) ofreciendo series originales que desafían e inspiran a los espectadores a ser auténticos. Historias contadas de una forma nueva e inesperada y protagonizadas por personajes insólitos.
‘Be original’ será el claim de un canal con una programación apasionante, innovadora, espontánea y genuina, con contenido 100% real. De este modo, A&E estrenará en exclusiva las series Wahlburgers o Big Smo, así como las nuevas temporadas de ¿Quién da más? o Duck Dynasty, factuals que durante sus emisiones en BIO han conquistado a la audiencia.
«La llegada de A&E a España supone un salto cualitativo en nuestra oferta de contenidos. A partir del 2 de octubre, incorporaremos un nuevo canal con una programación nueva, original, auténtica y reconocida internacionalmente. Las series de A&E son sinónimo de calidad y arrasan en todo el mundo, por ello estamos convencidos de que cautivarán a los espectadores españoles» afirma Carolina Godayol, Directora General de The History Channel Iberia.
Dirigido a un público adulto de entre 25 y 54 años, A&E cuenta con una avalada trayectoria internacional. A lo largo de estos años ha sido reconocido con 27 Emmys y es todo un referente de entretenimiento televisivo en EEUU, en donde se encuentra en el top 5 en el ranking de canales de pago más vistos. Además, en el segmento entretenimiento, A&E es el canal líder en Canadá y uno de los cinco más vistos en Latinoamérica.