08 diciembre, 2025 - SatCesc.com

Paramount mueve ficha y desafía a Netflix con una opa sobre Warner

Las negociaciones en la cima del mundo del streaming han dado un vuelco. Si a finales de la semana pasada Netflix sorprendía con el anuncio de un acuerdo para adquirir HBO Max y Warner Bros., este lunes Paramount ha contraatacado con una oferta inesperada: una opa hostil valorada en 92.700 millones de euros (unos 108.400 millones de dólares) para hacerse con el gigante mediático y bloquear la fusión con Netflix.

Con el respaldo de importantes fondos de inversión, Paramount ofrece 30 dólares por acción, superando los 27,75 propuestos por Netflix. Su objetivo es claro: convencer a los accionistas de Warner con una opción económicamente más atractiva y menos expuesta a posibles trabas regulatorias.

En un comunicado oficial, Paramount explicó que se ha dirigido directamente a los accionistas de Warner, evitando al consejo de administración al considerar que este “persigue una propuesta inferior que desembocaría en un proceso de aprobación regulatoria complicado”.

La compañía estadounidense propone adquirir la totalidad del grupo Warner Bros. Discovery, incluyendo el estudio de cine, la plataforma HBO Max y su red de canales de televisión por cable —entre ellos, CNN—, activos que no estaban contemplados en el acuerdo inicial con Netflix.

Creemos que nuestra oferta creará un Hollywood más fuerte. Es lo mejor para la comunidad creativa, los consumidores y la industria cinematográfica”, afirmó el consejero delegado de Paramount, David Ellison.

Paramount

Un pulso histórico en el mercado del entretenimiento

La propuesta de Paramount llega apenas tres días después del anuncio del acuerdo de Netflix, valorado en 72.000 millones de dólares, que incluía HBO Max y varios activos de Warner.
Sin embargo, no es la primera vez que Paramount intenta hacerse con el conglomerado: el pasado septiembre ya presentó una oferta inicial cercana a 51.500 millones de euros, que también contemplaba la compra de su división de canales de televisión.

La nueva opa marca el inicio de un enfrentamiento sin precedentes entre las grandes plataformas de entretenimiento, en un sector cada vez más competitivo y en pleno proceso de consolidación global.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio