Vivendi ha ofrecido 5.500 millones de euros para adquirir Mediaset. La noticia se conoció la semana pasada y ha provocado inquietud en los despachos de la división española. Temen un cambio en la propiedad que afecte directamente al grupo televisivo que gestiona Telecinco y Cuatro, según explica el portal ECD.
La noticia habría provocado bastante intranquilidad entre los directivos que trabajan en la sede de Fuencarral.
Los directivos de Telecinco y Cuatro temen que Italia decida aceptar la oferta y que la relación con Milán dé un giro radical. Hasta ahora, recuerdan, Mediaset España es la división más rentable de los negocios televisivos de Silvio Berlusconi.
Un portavoz oficial de Vivendi explica desde Francia que “no comenta rumores en el mercado sobre Mediaset”. Por otra parte, un portavoz de Mediaset España afirma que el consejero delegado Paolo Vasile no está nervioso con la oferta presentada en Italia por Vivendi.
Ójalá la comprara vivendi y le diera un cambio radical,todos saldriamos gananando.Ya está bien de tanta telebasura.
Ya me gustaría que Telecinco cambiase de manos pues para la programación que ofrece sería deseable, que esta televisión dejase de emitir los contenidos que actualmente emite un periodismo rozando al amarillismo, y muy populista hacia un bando