Casi 31 millones de personas vieron por televisión la ceremonia de investidura de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, según ha informado la consultora Nielsen.
El acto principal, celebrado el viernes en las escalinatas del Capitolio en Washington, fue el momento cumbre de la toma de posesión del magnate neoyorquino.
Nielsen ha detallado en un comunicado que hasta 12 canales de televisión hicieron transmisiones en directo de la investidura, entre las 10.00 horas y las 18.00 horas.
En inglés y castellano
Junto a las grandes cadenas de televisión en inglés como ABC, CBS, NBC, CNN, Fox o MSNBC, también se sumaron a la cobertura en directo los canales en español Telemundo, Univisión y Galavisión.
Según los datos facilitados por Nielsen, la ceremonia de Trump se quedó por detrás de los 37,8 millones de personas que vieron por televisión la primera investidura de Barack Obama en EL 2009.
Reagan, el más visto
El acto de George W. Bush tuvo una audiencia de 29 millones en el 2001, algo menos que la de Bill Clinton en 1993 y muy lejos de los 41,8 millones que vieron la de Ronald Reagan en 1981.