El gigante del ‘streaming’ suma casi 9 millones de suscripciones netas al final del tercer trimestre, superando todas las previsiones de los analistas. Los ingresos subieron un 7,8%, mientras que el beneficio avanzó un 20%, hasta los 1.677 millones de dólares.
Netflix bate récord de suscriptores y los números se reflejan en sus cuentas. La compañía logró en el tercer trimestre del año un beneficio de 1.677 millones de dólares (1.592 millones de euros), es decir, un 20% más respecto al mismo periodo del año anterior. La mejora se debe en gran parte al número neto de altas, que suma 8,8 millones de usuarios a 30 de septiembre, muy por encima de las previsiones que manejaba el mercado, que apuntaba al entorno de los 6 millones.
Los ingresos de la compañía también mejoraron a buen ritmo en el último trimestre, hasta finalizar el periodo con una facturación de 8.542 millones de dólares (8.107 millones de euros), en línea con las expectativas de los analistas. Sin embargo, la rentabilidad lograda ha sido mejor de lo esperado, ya que se preveía un beneficio por acción de 3,56 dólares, frente a los 3,8 dólares que finalmente ha anunciado Netflix.
En los últimos meses, la multinacional se ha esforzado en poner fin al uso compartido de cuentas entre personas que no forman parte de la misma unidad familiar, problema que había lastrado sus números tras el boom que registró durante la pandemia, además de reformar su oferta, con un precio más elevado para las suscripciones Premium y un servicio más barato con publicidad.
En mayo de este año, puso en marcha una campaña en más de un centenar de países. La medida fue un éxito, ya que en el segundo trimestre de este año sumó cerca de 6 millones de usuarios, logrando uno de sus mejores registros desde los confinamientos.
Todos estos datos han dado alas a los responsables de la compañía para aplicar una próxima subida en la cuota mensual de sus clientes. Aunque todavía no se conocen los detalles, se especula que el incremento sería entre uno y dos euros.