14 noviembre, 2020 - SatCesc

IPTV pirata: cierran 5500 webs y 350 canales de Telegram

La policía alerta a los usuarios que pueden ser condenados a tres años de cárcel

Una nueva operación realizada en todo el continente europeo y liderada por la Guardia di Finanza (Policía Financiera) de Italia ha permitido cerrar más de 5.500 sitios webs ilegales de transmisión en directo de contenidos audiovisuales y más de 350 canales de Telegram.

La operación ha sido bautizada como ‘La tormenta perfecta’ y coordinada por la Fiscalía de Nápoles. En ella se apuntó a una red que transmitía partidos de fútbol y eventos deportivos en directo a través de plataformas ilegales de transmisión de IPTV.

La red ilegal tenía ramificaciones en 12 países europeos, entre ellos España. También en Malta, Alemania, Bulgaria, Grecia, Lituania, Eslovenia, Suecia, Bélgica, Rumanía, Países Bajos y Francia.

El operativo consistió en la ejecución de 30 órdenes de registro e incautación de diverso material informático. En este sentido, se llevó a cabo un centenar registros domiciliarios y locales contra los principales revendedores italianos. Se incautaron 334 cuentas de PayPal, así como 10,6 millones de euros en efectivo.

La red ilegal consistía en la existencia de unas plataformas informáticas que transformaban las señales de video protegidas por derechos de autor de los principales servicios de TV de pago y OTT en flujos de datos redistribuidos a través de servidores en centros de datos ubicados en todo el mundo.


Investigaciones con la última tecnología

Las investigaciones se llevaron a cabo utilizando herramientas tecnológicas innovadoras, incluido el software de Inteligencia Artificial para el análisis de Big Data. Estos recursos permitieron identificar a cada miembro de la asociación, a toda la red de revendedores en Italia, así como a los más de 50 millones de usuarios ilegales en todo el mundo, de los cuales figuraban alrededor de 5 millones solo en Italia.

Según la Guardia di Finanza, quienes se suscriban a los servicios ilegales corren el riesgo de ser encarcelados entre seis meses y tres años y una multa de hasta 25.822 euros.

Relacionado:

Canal+ y Nagra cierran el IPTV pirata KBoxServ con miles de clientes

Los receptores IPTV y la fibra ayudan el pirateo de TV de pago

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu email no será publicado.


*


Te puede interesar