Búsqueda personalizada

Menú principal
Noticias
Canales










La BBC argumenta que su independencia se basa en el modelo de financiación
La clave de la celebrada independencia de la BBC está en su principal método de financiación, un impuesto de 126,5 libras anuales que debe pagar cada domicilio que disponga de un televisor en el Reino Unido

Este impuesto que supone unos 190 euros al año lleva el nombre de TV licence.

A cambio, los británicos disfrutan de múltiples canales de radio y televisión, además de una página de Internet, completamente libres de publicidad.

Los ingresos de la corporación en 2005 fueron de unos 5.600 millones de euros, de los que cerca de 4.400 provinieron de esta tasa. El resto lo generaron otras actividades como la venta de sus famosos documentales, sus canales comerciales o la beca de unos 340 millones de euros que otorgó el ministerio de Exteriores para sufragar el World Service, que emite información en unos 40 idiomas a todo el planeta.

Desde hace más de un año, la BBC está inmersa en un proceso de reestructuración para recortar 3.780 puestos de trabajo, con unos ahorros estimados de 500 millones de euros.


(11/03/06)







 
                Add to Google Reader or Homepage
Nota: Prohibida la copia o distribución total o parcial de los contenidos de satcesc.com en cualquier medio de comunicación comercial. Sólo se permite usar el titular con el enlace concreto de la noticia    © 2006 SatCesc.com