ARD y ZDF cesarán en analógico por Astra a mediados de 2012

09 septiembre, 2009 - SatCesc

Las dos cadenas de la televisión pública germana se marcan este calendario para el cierre definitivo de sus emisiones analógicas a través de la posición orbital de los 19,2º Este de los satélites Astra

En ambos casos se pretendia adelantar este apagón analógico un par de años antes, es decir en el 2010, pero finalmente sus responsables han decidido posponer el cierre para no perjudicar a la audiencia.

En la actualidad, ARD emite en analógico en los 19,2º Este del satélite Astra 1L a través de la frecuencia 11.494-H MHz, mientras que ZDF lo hace en la frecuencia 10.964-H, también del Astra 1L. Ambos canales también emiten bajo el sistema digital, el que quedará como única vía para su recepción una vez cesen las viejas emisiones en analógico.

El hecho de alargar el plazo hasta el año 2012 del “apagón” analógico vía satélite de las cadenas públicas en Alemania obedece al hecho de la tradición y existencia muy voluminosa de receptores analógicos existentes en el país germano. Sus responsables consideran que la transición debe de llevarse a cabo de forma paulatina y sin prisas.

Una vez “liberados” estos dos transpondedores de la banda baja del Astra 1L, estos serán aprovechados por las mismas cadenas para su uso en sistema digital.



Deja un comentario