Nagravisión es elegida para asegurar los contenidos de la TDT de pago en España

03 septiembre, 2009 - SatCesc.com

Nagravisión es elegida para asegurar los contenidos de la TDT de pago en España

Los consumidores podrán acceder a los servicios de televisión digital terrestre (TDT) de pago mediante dispositivos integrados con el sistema de acceso condicional NAGRA Media ACCESS a la venta en las tiendas de electrónica de consumo

Nagravision, sociedad del Grupo Kudelski y primer proveedor independiente de soluciones de protección de contenidos con valor añadido del mundo, anuncia que su sistema de acceso condicional NAGRA Media ACCESS ha sido elegido para asegurar la plataforma de televisión digital terrestre de pago TDT Premium gestionada por Abertis Telecom, primer operador de redes audiovisuales de España.

NAGRA Media ACCESS se integrará en los descodificadores y módulos de acceso condicional (CAM) homologados TDT Premium.

Los descodificadores y los módulos CAM cumplirán las especificaciones definidas por los principales actores del sector en el Foro de Televisión Digital Terrestre de España para receptores TDT con acceso condicional, creando así una plataforma abierta para todos los operadores. Se venderán en el mercado minorista, así como a través de los instaladores de TV.

Los primeros descodificadores y módulos integrados con NAGRA Media ACCESS estarán disponibles a principios de septiembre. Con el fin de garantizar la disponibilidad de estos aparatos en el mercado en estos plazos, Nagravision ha trabajado en estrecha colaboración con numerosos fabricantes de televisores digitales, descodificadores y CAM como OKI, Panasonic, Philips, Samsung, Sony, Vestel, ADB, EchoStar, Motorola, Pace, Sagem, Siemens-Gigaset, Zinwell, SmarDTV, y más concretamente, con los principales fabricantes españoles como Engel, Fagor, FTE Maximal, Ikusi y Televés.

En virtud de la nueva legislación en vigor en España, todos los radiodifusores de TDT actuales que posean más de un canal de TDT tienen derecho a ofrecer una cadena de pago. El primer servicio de TDT de pago que se emitirá en la plataforma TDT Premium es la cadena “Gol Televisión” de Mediapro, que emite deportes 24 horas y, en especial, los partidos de la Liga Española de Fútbol, de la Copa del Rey y de la Liga de Campeones. Esta cadena está disponible desde el 1 de septiembre. Se espera que otras cadenas se incorporen a la oferta TDT Premium en el futuro.

“La fiabilidad de Nagravision en la protección de contenidos de gran valor añadido, su experiencia demostrada en el despliegue de plataformas de televisión de pago y la integración de sus sistemas con numerosos fabricantes de descodificadores, de televisores digitales y de módulos de acceso condicional son las razones principales que han motivado la elección de nuestra tecnología”, dice Thierry Legrand, Senior Vice President de Nagravision SMEA.

“La solución de Nagravision es del mismo tipo que la que se ha desplegado con éxito para Mediaset en Italia; ofrece una protección máxima del contenido y permite realizar actualizaciones vía radio. La solución permitirá a los operadores de televisión digital ofrecer, asimismo, servicios en en modalidad de suscripción o de pago por evento.”

En España, los sistemas de acceso condicional de Nagravision protegen los contenidos de televisión de pago de Digital+, Euskaltel, R Cable, Telecable y Jazztel. Nagravision es el principal proveedor de soluciones de acceso condicional en el creciente mercado de la televisión digital terrestre en Europa.

Sus sistemas los utilizan, entre otros, las redes comerciales de Italia (Mediaset, Pangaea), Francia (Canal +) y el Reino Unido (TopUpTV). Acerca del Grupo Kudelski y Nagravision El Grupo Kudelski es un líder mundial en soluciones de convergencia multimedia y seguridad digital para la difusión de contenido interactivo y digital.

Sus tecnologías se utilizan en una amplia variedad de servicios y aplicaciones que requieran la gestión de permisos y control de acceso para proteger los ingresos de los propietarios de contenidos y los proveedores de servicios para aplicaciones de televisión digital e interactiva a través de redes de radiodifusión, banda ancha y móviles.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio