El cese de Movistar+ en Hispasat dejará libres diez transpondedores

13 septiembre, 2017 - SatCesc.com

El cese de Movistar+ en Hispasat dejará libres diez transpondedores

Esto ocurrirá en enero de 2018 cuando la plataforma de televisión del grupo Telefónica cesará definitivamente su presencia a través de la posición orbital de 30º Oeste.

Se calcula que unos cien mil clientes de Movistar+ aún están recibiendo las emisiones de televisión a través de Hispasat. La compañía lleva ya meses con el proceso de migración a sus clientes. Un proceso de migración que se hace hacia la fibra óptica en el hogar o a través de la posición orbital de 19,2º Este de Astra.

La eliminación de la oferta de Movistar+ en Hispasat supondrá abaratar costes para Telefónica, que la operadora no ha querido detallar.

Telefónica aspira, cuando la cobertura de fibra lo permita, a prescindir totalmente del satélite. La elección de Astra sobre Hispasat, pese a ser ésta española, reduce los costes de migración, porque la mayoría de los clientes vía satélite reciben la señal a través de SES Astra.

Los satélites Hispasat eran utilizados desde el año 1996 por Vía Digital, la televisión de pago de Telefónica, que posteriormente sería absorbida por la también desaparecida Digital+. A pesar de esa operación, la oferta de canales de Digital+ seguiría distribuyéndose por Astra e Hispasat.

10 comentarios en “El cese de Movistar+ en Hispasat dejará libres diez transpondedores”

  1. Eso se sabía que saldrían del satélite. Ellos sabrán porque hay sitios como las casas de campo que no llega la fibra y reciben sus emisiones por satélite. Perderán muchos abonados

  2. Ahora si quisieran podrían poner la TDT en HD por satélite gratis y se acabarían los problemas de señal y cobertura con 10 transpordedores libres pero eso si GRATIS como en otros países ¿estais de acuerdo amigos?

  3. ¿Y qué podemos hacer con la antena orientada a Hispasat en nuestra Comunidad de vecinos, donde tenemos antenas hacia Astra e Hispasat? Orientarla hacia Astra polaridad horizontal (banda alta)?

  4. Astrólogo deberán orientar hacia Astra con polaridad vertical baja.

    Teniendo en cuenta que es una comunidad, hay que pedir permiso a la misma para su reorentacion.

    Saludos!!!

  5. Pulpo,eso nunca pasará,aunque es más fácil de lo que algunos piensan .Los canales,tanto en HD como en SD están en el satélite,pero ABERTIS le prohibe al gobierno que permita recibirlos libre y gratuitamente..Quieren seguir haciendo negocio a base de reemisores terrestres.

  6. Las comunidades que tengan orientada la parabólica al Hispasat deberán pasar al Astra 19 E. Los abonados, creo, deberán recibir un descodificador para recibir la señal adecuadamente. Supongo que Movistar les hará llegar la notificación del cambio y qué deben hacer.
    Y en cuanto a el porqué del cambio es fácil saberlo: cada transpondedor tiene un coste anual de un millón de euros aproximadamente. Suprimen el Hispasat y pagan exactamente lo mismo en el Astra que vienen pagando. No tienen que alquilar transpondedores ni nada. O sea, los que tienen trabajando sin más.
    Y además con una mejora: la HD que, si mal no recuerdo en el Hispasat no la tienen.

  7. Hola Juan. En mi comunidad ya hay antena Astra Vertical Baja, y antena Hispasat. De ahí mi pregunta de orientar Hispasat a astra horiz alta, y aprovechar la sintonización de nuevos canales que proporcione esta orientación.

  8. Para astrólogo. En las comunidades NO se deben mezclar las polaridades ya que de hacerlo, quemarían los mezcladores de señal de la comunidad y los amplificadores.
    Es que hace años ocurrió en mi comunidad y me lo explicaron.
    De las cuatro SÓLO UNA debe ponerse a trabajar: la vertical baja y que con una parabólica es suficiente.

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio