La calidad de la imagen de La 1HD está bajo mínimos

14 diciembre, 2017 - SatCesc.com

La calidad de la imagen de La 1HD está bajo mínimos

La irrupción del canal La 2HD de RTVE en el múltiplex RGE1 de la TDT ha mermado, y mucho, la calidad técnica de La 1HD.

Desde que empezaron las emisiones de La 2HD en 1080i, se ha rebajado la calidad de su principal canal La 1HD. Ahora tiene una resolución tan pobre como los 720p. Todo ello provoca una degradación de la imagen final que reciben los telespectadores.

Así lo constatan también nuestros lectores que han mostrado su malestar por la “falsa” señal de La 1HD.

La 2HD de RTVE emite en todo el territorio nacional español desde el pasado 21 de noviembre.

El día 31 se de octubre iniciaban las emisiones en la cabecera regional de Madrid. Posteriormente y de forma paulatina lo terminaría haciendo en el resto del territorio.

En el caso de determinadas plataformas de televisión de pago, en Vodafone TV se incorporaba el pasado 23 de noviembre, al igual que Clan HD.

La 1HD

33 comentarios en “La calidad de la imagen de La 1HD está bajo mínimos”

  1. Es lo que pasa por hacer las cosas mal. Esperemos que a partir de enero lo arreglen. Y tanto la 1 HD como la 2 HD se vean perfectamente.

  2. La 1HD emite en 720p, que es hd puro, desde el inicio de sus emisiones. Todos los canales alemanes HD, por ejemplo, emiten en 720p. La 2 HD es la que emite en 1080i con la compresión y pérdida de calidad que tienen las privadas y autonómicas.

  3. Agradecería que quien no tiene idea ,se abstuviera de dar opiniòn porque hace daño a la vista..(lo digo por tí Alberto.)1°-720 p es hd “puro”?ahora me entero!.2°-Todos los canales alemanes HD emiten en 720p…no querido,emiten en 1080i en hd nativo (puro como dices tú).3°-la 2 hd emite en 1080i con la compresiòn y perdida de calidad que tienen las privadad y autonòmicas…No,la 2hd aunque digan que está en 1080i ,la verdad es que no están ni en 720p..Más info pròximamente.

  4. Para robert tdt: de la calidad hd de los canales públicos alemanes informó este mismo portal https://satcesc.com/2009/07/14/la-television-publica-alemana-ard-zdf-alta-definicion/ Y sin necesidad de que me descalifiques más, cosa que no entiendo ni comprendo que se consienta por el moderador, se lee claramente HD 720p. Esa resolución es hd puro, no es una opinión, es un dato objetivo. La alta definición comenzó con esa resolución. No es full HD (1080p), pero no por ello deja de ser hd puro. Y otro dato objetivo es que La1 en HD, como antes TVE HD, siempre emitió en 720p. 1080i es la resolución que han elegido la mayoría de broadcasters, pero el HD no es progresivo sino entrelazado. Saludos.

  5. Nada ALBERTO,que no hay por donde cogerte..tienes un cacao mental alucinante,pero tranquilo,que no seré yo quien te saque del error..cada loco con su tema.

  6. Robert, vuelves a faltar. Y ademas sin argumentar. La noticia dice: “Ahora tiene una resolución tan pobre como los 720p”. Ahora no, SIEMPRE, nunca ha emitido a otra resolución. Y si ha bajado la calidad porque el bitrate es menor al introducir en el mismo ancho de banda La2 HD, pues muy bien, pero no ha cambiado a una resolución tan pobre que es hd. Busca cualquier documento técnico sobre qué es alta definición. Y 720p lo es. Y sintoniza ARD o ZDF por Astra, a ver qué resolución te dice tu receptor que tiene. Datos. Constatables.

  7. Nunca escribo en este canal pero ante los comentarios expuestos me irrita ver gente que cree saberlo todo y aún por encima falta en sus comentarios a aquellas personas que ofrecen la información con buen conocimiento. Y esto va por Rober-TDT ya que lo que expone Alberto es totalmente correcto. No voy a repetir lo mismo que Alberto expuso ni pelearme para que lo entienda quien no quiere entrar a razón pero los datos que expone Alberto técnicamente son correctos, y si aún así si usted siguiera pensando lo contrario siempre estará San Google para consultarle. Por otra parte, quiero recordar que los canales públicos alemanes que emiten en 720p tienen mayor calidad porque la imagen tiene más fluidez al emitir con más fps. En TVE aunque emita en 720p han reducido esa fluidez para tener más ancho de banda, lo que hace apreciarse que su calidad se ha reducido.

  8. Jajajajajajajajaja,que fuerte que Alberto haya recurrido a su novio el cascarrabias..por uno me entra y por otro me sale.Si queréis quedar con la razón,a mí me la suda. Sólo un apunte. Soy ingeniero de telecomunicaciones.

  9. Robert, tus faltas de respeto son intolerables. No conozco a quien firma como el cascarrabias, pero los datos son irrefutables, seas ingeniero de telecomunicaciones o decorador de calles. Y ni un solo argumento para rebatirlo.

  10. Alberto, el problema ya no sólo es que Roberto quiera pensar a su manera, es libre y cuestiono sus conocimientos acerca del tema. El problema es que mucha gente confunde 720p y 1080i y cada uno tiene diferente aplicación, y leer comentarios que aún por encima confunden no ayuda mucho la verdad.

    PD: Mi programa preferido de la tele era Carta de Ajuste y para eso ya ni lo emiten

  11. 720p es mejor que 1080i para el visionado de películas, series y demás e incluso juegos. La calidad de imagen en 1080i quiere decir 1080 líneas entrelazadas (lineas pares e impares). Esto significa que en la pantalla de la tv, al visionar los juegos películas etc… aparecen primero las pares (540 líneas pares) y seguidamente las impares (540 líneas impares). Por tanto puede dejar un rastro al moverse “objetos” rápidos en la imagen. Por ejemplo, un balón de fútbol puede dejar un rastro ya que es un móvil que se mueve rápido y en 1080i las líneas salen como en dos tiempos. 1080i es más efectiva que 720p para visionar Fotos, imágenes… Ya que al visionar una foto en el tv en la imagen no hay movimiento (no es un video) y por tanto da lo mismo que las líneas pares e impares salgan unas despues de las otras. En este caso interesa más las 1080i que las 720p En 720p quiere decir 720 líneas progresivas las cuales aparecen todas en un tiempo y no deja ningun tipo de rastro. En resumen, para jugar a juegos, videos (imagenes en movimiento) es más recomendable 720p. En la televisión también depende el contenido que emita el canal, actualmente hay programas que aunque el canal emita en HD su programación original está grabada en SD, y se ve de pena. Por otra parte cabe mencionar la importancia del bitrate ya que a mayor bitrate mayor fluided y por lo tanto mejor calidad. TVE en HD llego a emitir con un bitrate de 7kbps a 720p mientras que por ejemplo ZDF por Astra lo hace a 16kbps si no me equivoco a 720p. Hace tiempo que no reviso estes valores. Pero el problema es la poca capacidad y espectro que tiene la TDT en comparación con el satélite. El futuro estándar DVB-T2 consigue mejorar esa compresión para adquirir mayor calidad

  12. En el mux de RTVE es cuestión de espacio, al igual que para las cadenas privadas solo que éstas cumplen con los requisitos mínimos que se les exigen para la emisión por TDT. El negocio de las cadenas privadas es la publicidad y la diferenciación está en la programación para obtener audiencia, no en la calidad de las emisiones dada la conformidad generalizada del público que no suele ser exigente con estes detalles y más si la TDT es gratis

Los comentarios están cerrados.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio