30 mayo, 2018 - SatCesc

España sin Mundial de Rusia en 4K aunque crecen las ventas de televisores

Mediaset transmitirá los partidos en alta definición

Como ya hemos informado en esta misma web de satcesc.com, ninguna cadena de televisión española transmitirá el Mundial de Fútbol de Rusia 2018 en 4K.

Mediaset es el grupo empresarial que dispone de los derechos de transmisión de la cita mundialista. Ofrecerá las transmisiones en directo de los partidos a través de sus canales Telecinco, Cuatro y Be Mad. Todos ellos emiten en alta definición.

A pesar de ello, la venta de televisores de pantalla grande y equipadas para la recepción en 4K está aumentando significativamente en España a medida que se acerca el inicio de la Copa del Mundo de fútbol que se jugará en Rusia.

Así, las ventas de televisores de más de 65 pulgadas han crecido un 70% este año y se espera que alcancen un aumento del 150% hasta junio.

Los españoles también están interesados ​​en pantallas 4K cuando compran un televisor. Alrededor del 65% de los televisores vendidos ahora son 4K, preparados para la Ultra Alta Definición. Además, las ventas de dispositivos de televisión Full HD y HD ready se reducen a la mitad. Son datos de El País, citando a los principales fabricantes.

Según la misma información, los fabricantes esperan vender unos 600.000 televisores hasta finales de este primer semestre.



Los televisores con pantallas de 42 pulgadas fueron los más populares, con un precio promedio de 400 euros. Pero ahora, los españoles prefieren los televisores con 65 pulgadas o más. Los que están equipados con tecnología UHD tienen un precio que oscila entre los 1.500 y los 5.000 euros.

Rusia 2018

2
Deja una respuesta

avatar
2 Hilos de comentarios
0 Respuestas de temas
0 Seguidores
 
Noticia más comentada
Noticia con más polémica
2 Autores de comentarios
Kike SatRobert tdt Autores de comentarios recientes
  Suscribir  
Lo más nuevo Más antiguo Los más votados
Notificar
robert tdt
Suscriptor
robert tdt

A ver,es normal,que si se compra una tele a estas alturas sea una con 4k ,que no vamos a cambiar de tele cada año!Yo no creo que tenga que ver con el mundial..y lo de comprar pantallas de más de 50 pulgadas..es que yá apenas se encuentran de menos de 40 pulgadas.

Kike Sat
Visitante
Kike Sat

A nadie le puede sorprender la noticia. Vamos siempre a la cola en este tema. Existe una plataforma casi universal que es la TV por satélite capaz de acoger el buffer de datos 4K sin problemas, pero en España nos hacen creer que la televisión por internet es mejor. Será mejor cuando en todos los hogares haya como mínimo un ancho de banda de 100mbps. Mientras siga habiendo poblaciones sin ADLS si quiera…