17 noviembre, 2020 - SatCesc

Xtream Codes reaparece para decir que está en contra de la piratería

El proveedor mayorista de IPTV fue desarticulado por la policía en septiembre de 2019

Catorce meses después de la actuación policial que eliminó el servicio Xtream Codes, sus responsables han vuelto a aparecer con un comunicado que de entrada, afirma tajantemente que están en contra de la piratería.

Fue en septiembre de 2019 cuando en una operación de la Guardia di Finanza italiana conjuntamente con la Europol y la Eurojust llevaron a cabo varias actuaciones en Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Grecia y Bulgaria.

Se actuó contra tres empresas y cinco personas físicas. Además se incautó toda la plataforma Xtream Codes incluyendo 80 sitios web y 183 servidores dedicados. En el momento de la intervención había conectados más de 700.000 usuarios al servicio.

Las autoridades italianas afirmaron que en su país había más de cinco millones de usuarios usando la plataforma Xtream Codes, cuya facturación anual era de 60 millones de euros.

De hecho Xtream Codes no era solo un proveedor de IPTV. La compañía actuaba como mayorista. Ofrecía un software de pago mensual que permitía a los usuarios e intermediarios administrar su propio servicio de IPTV y ponerlo al servicio de sus clientes.

Nota aclaratoria de Xtream Codes

En un amplio comunicado del equipo de Xtream Codes y que aparece en su renacida web con fecha de 17 de noviembre de 2020 se informa que «la empresa ha estado desarrollando su negocio de desarrollo de software desde 2015 y hasta su cierre operaba en todo el mundo». Añade que «prueba de ello es el gran éxito de los usuarios que utilizaron la plataforma XTC … A lo largo de los años, hemos recibido muchos elogios y premios por nuestro trabajo de toda la comunidad de TI «

La nota sigue diciendo que «a lo largo de los años, XTC siempre ha colaborado con las autoridades judiciales internacionales con el fin de bloquear el fenómeno de la piratería, identificar y detener a quienes utilizaron ilegalmente nuestra plataforma». Además, recalca en mayúsculas, que su PLATAFORMA XTC ES UN SOFTWARE ABSOLUTAMENTE LEGAL.

El escrito termina diciendo que «el daño indecible que están sufriendo XTC y sus administradores no quedará impune, y en cuanto salga la verdad presentaremos la factura por todo ello».

Imagen de septiembre de 2019 cuando Xtream Codes fue desarticulada

Relacionado

El cierre de Xtream Codes no evita el aumento de IPTV pirata

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu email no será publicado.


*


Te puede interesar