El canal Senado abandona Hispasat al no renovarse el contrato con Overon

31 mayo, 2011 - SatCesc

La Mesa del Senado ha comunicado su decisión de “no renovar el contrato para la prestación del servicio de distribución de las señales institucionales de televisión del Senado con la empresa Servicios Audiovisuales Overon, S.L.”.

Según explica la Cámara Alta en una nota, “el pasado 4 de mayo, durante la retransmisión del Pleno del Senado a través del satélite Hispasat, servicio que el Senado tiene contratado con Overon, se emitió un video electoral del PSOE”.

“La Mesa del Senado, tras estudiar el informe elaborado por los servicios jurídicos de la Cámara, ha decidido no renovar el contrato con Overon, así como tener en cuenta este hecho para elaborar los pliegos de contratación de distribución de las señales de televisión para el próximo año”, agrega.

La actividad parlamentaria de la Cámara Alta ha estado presente hasta ahora a través del satélite Hispasat 1C (30º Oeste) con el canal Senado en la frecuencia 11.972-V MHz (DVB-S, MPEG-2, SR 27500, FEC 3/4). En la misma frecuencia sigue emitiendo el canal Parlamentario que divulga la actividad del Congreso de Diputados.

La señal de este canal es esporádica y sólo transmitía en directo o en diferido en momentos puntuales de actividad en el Senado en un transpondedor gestionado por la compañía Overon.

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 70 = 75


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.