TV3 CAT cesará sus emisiones por satélite el 1 de mayo

16 febrero, 2012 - SatCesc

Televisió de Catalunya cerrará, a partir del 1 de mayo, las emisiones vía satélite que realiza a través del canal TV3 CAT, dentro del plan de ajustes que la televisión autonómica está poniendo en práctica como consecuencia de los recortes presupuestarios.

TVC potenciará las emisiones del canal por internet y a través de las redes de televisión por cable y ADSL del territorio español, según se asegura desde la propia televisión autonómica.

TV3 CAT inició sus emisiones como TVC Internacional el 10 de septiembre de 1995. Su señal se puede ver en Europa y América a través de los satélites Astra (19,2º Este) e Hispasat (30º Oeste). Además de mantener las difusiones por internet, TV3 pretende hacer “una apuesta decidida” para que se pueda sintonizar en todo el mundo a través de televisores conectados a la red y otros dispositivos, según se asegura en un comunicado. En las próximas semanas TV3 facilitará información sobre cómo se puede sintonizar el canal a través de internet.

En el resto de España, TV3 CAT se podrá seguir viendo como hasta ahora a través de las redes de televisión por cable y ADSL, como Imagenio y Ono.

TV3 CAT ofrece 24 horas de contenidos en catalán, buena parte de estos en emisión simultánea con TV 3, que complementa con espacios de producción propia del resto de canales de TVC: El 33, Super3, 3XL, 3/24 y Esport3.

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + 1 =


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.