TV Galicia y ETB Sat se mantienen en el satélite Astra 1M

25 julio, 2012 - SatCesc.com

TV Galicia y ETB Sat se mantienen en el satélite Astra 1M

Las versiones internacionales de los canales autonómicos españoles TV Galicia y ETB Sat junto a Andalucía TV y Telemadrid Sat son las únicas que en la actualidad de mantienen en abierto a través del satélite y más en concreto por la posición orbital de 19,2º Este de Astra.

Tanto la cadena gallega como la de Euskadi se mantienen invictas tras el apagón de otras autonómicas en los últimos meses como es el caso de TV3 CAT, Extremadura TV, Aragón TV Sat o TPA Internacional, entre otras.

La actual coyuntura económica junto a objetivo de recortar los presupuestos de los entes autonómicos ha comportado la desaparición de las señales televisivas vía satélite.

tvgalicia

El futuro de las cuatro cadenas supervivientes TV Galicia, ETB Sat, Andalucía TV y Telemadrid Sat sigue siendo muy incierto tras la luz verde a la privatización de las televisiones autonómicas. El Pleno del Congreso ha aprobado definitivamente la reforma de la Ley General de Comunicación Audiovisual, que flexibiliza la gestión de las televisiones autonómicas y permite la entrada de empresas privadas.

 

1 comentario en “TV Galicia y ETB Sat se mantienen en el satélite Astra 1M”

  1. El alquiler de la frecuencia más los gastos de producción de programas suma mucho dinero al final de cada año lo que replantea su futuro. Bastante incierto.

Los comentarios están cerrados.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio