Más de 30.000 quejas para evitar el cierre de TV3 CAT

16 abril, 2012 - SatCesc

El inminente cierre de las emisiones por satélite de la cadena de televisión catalana TV3 CAT está provocando en las últimas semanas un alud de quejas de telespectadores repartidos por diferentes puntos de Europa y de España.

Así, el Consell de l’Audiovisual de Catalunya, el CAC, ha recibido más de 30.000 quejas por la clausura de las emisiones por satélite de TV3 CAT. El CAC es el órgano que regula los medios audiovisuales de Cataluña.

Como consecuencia del recorte que ha sufrido la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals, Televisió de Catalunya anunció que el próximo 1 de mayo pondrá fin a la emisión internacional vía satélite de TV3 CAT.

El cese de las emisiones de TV3 CAT provocará que su señal abandone el satélite Astra (19,2º Este) y también Hispasat 1C (30º Oeste).

Para poder seguir viendo el canal sólo se podrá hacer a través de internet y por la televisión por cable y ADSL en España.

La clausura de TV3 CAT por satélite sigue el mismo camino que hace unos meses adoptaron otras cadenas de televisión autonómicas españolas, como la valenciana TVVi, la asturiana TPA, Aragón TV o Extremadura TV, entre otras.

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + 5 =


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.