Univisión se convierte en la cuarta cadena en Estados Unidos

27 diciembre, 2012 - SatCesc.com

Univisión se convierte en la cuarta cadena en Estados Unidos

El fenómeno de los canales en español en Estados Unidos no ha decaído. Univisión terminará el año como cuarta cadena a nivel nacional en su escalada imparable hacia el primer puesto, con más espectadores que CBS en la franja más cotizada, la de los comprendidos entre 18 y 49 años, de acuerdo a un comunicado emitido por la cadena con sede en Miami.

Es, además, la opción más vista a nivel nacional los viernes por la noche, por encima de su más cercano competidor, NBC por un 31% de margen, todo ello pese al declive de los cruces en la frontera de inmigrantes indocumentados, uno de los factores que ha contribuido al auge de la prensa latina en las últimas dos décadas.

Su media actual de espectadores en horarios de máxima audiencia es de 3,6 millones, con un récord de 38 noches en 2012 como líder absoluto por encima de los canales en inglés, con la ambición de ser el número uno apoyado en el crecimiento imparable de varios de sus principales programas.

‘Despierta America’, ‘El gordo y la flaca’ o ‘Primer Impacto’ han aumentado su tirón entre el público de forma exponencial en los 12 últimos meses. También han funcionado muy bien los distintos informativos que emite la cadena, aupados por eventos como la muerte de la cantante mexicana Jenni Rivera el pasado 9 de diciembre. La cobertura de su trágica desaparición ha marcado nuevos récords en varios de esos espacios.

Después están las telenovelas emitidas por Univisión y que están captando adeptos incluso entre el público estadounidense, atraído por el factor cultural y por el hecho de poder aprender el idioma de Cervantes. No hay duda de que la hispana es una minoría en auge.

El Mundo

Scroll al inicio