Televisa y Univision crean un gigante de la televisión en español

14 abril, 2021 - SatCesc.com

Televisa y Univision crean un gigante de la televisión en español

Grupo Televisa y Univision han alcanzado un acuerdo para fusionar sus negocios de medios, en una operación valorada en 4.800 millones de dólares (unos 4.000 millones de euros).

La operación creará la compañía de medios en español más grande del mundo, que operará bajo el nombre Televisa-Univision. Softbank, Google y The Raine Group se unen como socios de la operación para impulsar la estrategia en el mercado de streaming, uno de los segmentos que les falta por desarrollar a las cadenas en español.

Televisa, la principal cadena de México y que controla un 36% de la matriz de Univision, seguirá siendo el mayor accionista de la nueva Televisa-Univisión, con una participación de alrededor del 45%, según un comunicado de la compañía. Televisa recibirá 3.000 millones de dólares en efectivo y 1.500 millones de dólares en acciones de Univision, con un dividendo anual del 5,5%.

La combinación será financiada a través de mil millones de dólares de una nueva inyección de capital en las acciones preferentes Serie C liderada por SoftBank Latin American Fund (“SoftBank”), junto con el actual inversionista de Univision, ForgeLight LLC, con participación de Google y The Raine Group. Además, se emitirá 2.100 millones de dólares de deuda coordinados por J.P. Morgan.

La compañía se plantea como foco estratégico conquistar el mercado de streaming en español, para lo cual lanzará una plataforma conjunta para un mercado potencial de 600 millones de personas, de los cuales 128 millones son mexicanos y 61 millones son hispanos que viven en los Estados Unidos.

Aunque Univision es el mayor proveedor de contenidos televisivos y radiofónicos en español en Estados Unidos, no ha conseguido hasta ahora convertirse en una potencia de televisión online, del nivel de Netflix o HBO. Menos del 10% de la población hispanohablante de EE UU utiliza actualmente un servicio de streaming, en comparación con el 70% del mercado anglófono.

Televisa

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio