El canal alemán Deutsche Welle regresa a Astra 3B

13 junio, 2013 - SatCesc.com

El canal alemán Deutsche Welle regresa a Astra 3B

La televisión internacional alemana Deutsche Welle (DW-TV), ya puede captarse en abierto otra vez en la posición orbital de 23,5º Este del  satélite Astra 3B.

No es la primera vez que se puede encontrar la emisión de Deutsche Welle en este satélite. Ha regresado nuevamente en la frecuencia 11.973-V MHz (DVB-S, MPEG-2, SR 27500, FEC 5/6). De hecho ya estuvo emitiendo por Astra 3B en esta misma frecuencia pero su señal desapareció y ahora ha regresado otra vez.

Deutsche Welle emite en varias lenguas a través de diversas franjas horarias. Entre estas lenguas destacan el propio alemán, el español o el árabe, entre otras.

El canal está destinado al público germano residente en el extranjero y su programación está basada en contenidos financieros de los canales públicos ARD y ZDF.

Además, se da la circunstancia que Deutsche Welle es una de las cadenas más longevas de Eutelsat, remontándose su presencia en los 13º Este a inicios de los años 90 en analógico y antes del nacimiento de la flota Hot Bird.

 

Scroll al inicio