Se vuelve a aplazar el lanzamiento de Astra 5B y Amazonas 4A

17 febrero, 2014 - SatCesc

Arianespace ha comunicado que el lanzamiento de su cohete Ariane con los satélites Astra 5B y Amazonas 4A se ha vuelto a aplazar.

El motivo de este nuevo aplazamiento es para que Hispasat pueda realizar verificaciones complementarias en el satélite Amazonas 4A. Recordamos que  Arianespace había reprogramado el lanzamiento de esta misión para el 7 de marzo después de suspender la prevista inicialmente del 6 de diciembre de 2013.

Ahora se está a la espera que la compañía europea responsable de los lanzamientos de Ariane de a conocer una nueva fecha para la operación de lanzamiento de ambos satélites.

satelite-5

Este Ariane 5 ya hace semanas que se encuentra en el Centro Espacial de Kourou en la Guayana francesa, donde se prepara para llevar a cabo la operación que inicialmente estaba prevista para el 13 de diciembre.

El satélite Astra 5B es propiedad de la compañía SES. Tendrá la misión de operar en la posición orbital de 31,5º Este para dar cobertura a la zona central de Europa y las regiones vecinas.

Por su parte, el satélite Amazonas 4A es propiedad del operador español Hispasat. Se colocará en la posición orbital de 61º Oeste. Estará dotado de 24 transpondedores en banda Ku con cobertura para Sudamérica.

 

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

37 + = 46


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.