Extremadura TV regresa con sus emisiones por Hispasat

15 mayo, 2014 - SatCesc.com

Extremadura TV regresa con sus emisiones por Hispasat

Extremadura TV, la versión internacional de Canal Extremadura Televisión, ha regresado otra vez con sus emisiones en abierto a través del satélite Hispasat 1E (30º Oeste). Lo ha hecho en la frecuencia 10.890-V MHz (DVB-S, MPEG-2, SR 27500, FEC 3/4).

La presencia de Extremadura TV por satélite se produce después de haber abandonado las mismas el 31 de diciembre de 2011 apagándose en este caso a través del satélite Astra 1L (19,2º Este). Recientemente el canal volvió a emitir durante un día en Hispasat 1E y ahora ha regresado, al parecer, ya para quedarse porque aparece rotulada en la imagen la frase “Emisión en pruebas”.

 

extremadura-tv

 

Cuando desapareció en su momento de Astra, responsables de Canal Extremadura explicaron por aquel entonces que la calidad alcanzada por la página web y el respaldo de los espectadores de más de 190 países que sintonizaban desde Internet los contenidos, junto a la “racionalización” de recursos y sinergias, se sumaron como argumentos para tomar la decisión de cesar por satélite.

Con ello Extremadura TV seguía el camino emprendido en su día por otros entes autonómicos (Corporación Aragonesa, Radio Televisión Valenciana, Radio Televisión del Principado de Asturias) que también optaron por abandonar el coste de las emisiones en satélite.

Canal Extremadura convocó concurso para emitir por satélite

 

La Sociedad Pública de Radiodifusión y Televisión Extremeña convocó oficialmente un concurso bajo la denominación de Servicio de Distribución Satélite de la programación de Canal Extremadura. La convocatoria fue publicada el pasado 5 de diciembre de 2013.

 

6 comentarios en “Extremadura TV regresa con sus emisiones por Hispasat”

  1. Probando, probando. Uno, dos, uno dos ¿me oyen bien? ¿me ven bien?
    Extremadura está en eso.
    Superado el bache ¿económico? se vuelve a lanzar este canal por satélite. Es parece indicar el reportaje.
    Pero alquilar las frecuencias cuesta una pasta, más la programación. ¿ya lo ha pensado bien la Junta de Extremadura?
    Para eso mejor será el Astra 19º E Tiene más salida el satélite que el Hispasat. Basta con ver las orientaciones de las parabólicas para saber qué satélite tiene más presencia en los hogares.

  2. Me parece tan mal, que quiero que pasen a astra 19.
    por que digo esto en una comunidad de vecinos estamos limitados solo a la vertcal alta y no a todas. a los directivos del hispasat deberían saber que esta frecuencia no se puede ver en comunidades de vecinos.
    por que no quitan otros canales de otra frecuencia y los de esta frecuencia(10890-V- los ponen en una frecuencia que podamos ver todos.
    gracias

  3. Es la Junta de Extremadura la que debe decidir el satélite de emisión. Efectivamente, en las comunidades, sólo se recibe la polaridad V (¿alta?) y la mayoría de ellas, por no decir todas, están orientadas al Astra. Esto es así, lo de la polaridad, porque si no se quemarían los amplificadores de señal y los aparatos receptores (descodificadores).
    No se puede, pues, en una comunidad, poner ambas polaridades a la vez ( V y H)
    El mundial de fútbol, por ejemplo, se podrá ver en abierto a través de Alemania en polaridad H (ZDF y Das Erste) en SD o HD por antenas individuales, en el Astra 19º E
    Y también por el mismo satélite, en Sport 1, alemán, se puede seguir todo el mundial de motociclismo GP.
    Los alemanes son grandes en estas cuestiones.

  4. Sres. Porque no salen por Astra 19,2º Este. Tendrían más televidentes y os podría ver como tantos que tienen las antenas parábolicas orientadas hacia Astra 19,2º

  5. Estoy totalmente de acuerdo con los comentarios anteriores. Astra 19E es el satellite de elección para los muchos extremeños que viven fuera de España. Por mucho que digan algunos, no es lo mismo ver la tele por internet que verla por la tele. No entro en el tema de lo que podría costar emitir por Astra comparado con Hispasat pero a lo mejor esto ha tenido mucho que ver con la decision.

Los comentarios están cerrados.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio